Dormir mejor | Consíguelo con unos sencillos pasos

Trucos para dormir mejor

Mejorar nuestro sueño es mejorar nuestra calidad de vida, por ello, seguro que más de uno se ha propuesto algún objetivo relacionado con ello para este 2019. ¿Queréis conocer algunos cambios que podéis introducir en vuestra rutina para conseguirlo? ¡Vamos a por ello!

Mantén un horario de dormir similar. Si tu trabajo y circunstancias personales te lo permiten, mantén un horario constante e intenta acostarte todos los días a la misma hora.

Evita las cenas abundantes o/y acostarte con la barriga llena. Para ello opta por una opción de cena ligera y tomala con una antelación de 2 horas antes de irte a la cama.

Manten el orden en tu habitación y opta por una decoración que invite a relajarse, colores neutros en vez de demasiado estridentes te ayudaran a conseguirlo.

-Si echas siesta, intenta que no supere la media hora y así podrás dormir por la noche plácidamente. La siesta nos permite «recargar baterías» a mitad del día y somos muchos los que la necesitamos. Sin embargo, una siesta demasiado extensa puede hacer que no peguemos ojo en toda la noche.

-Cambia tu colchón y almohada cuando lo requiera y elige un tipo que se adapte mejor a ti. Hay muchísimas modalidades en el mercado y es importante asesorarnos antes de escoger la perfecta para nosotros.

Evita revisar el movil las horas antes de dormir así como trabajar o incluso ver la televisión y opta por leer un libro o seguir una práctica guiada de relajación o mindfulness.

-Crea una rutina relajante que repitas cada noche en el mismo orden. Un ejemplo podría ser tomar una infusión relax, lavarte los dientes, aplicar los productos de cuidado de la piel nocturnos, acostarte en la cama y leer unos minutos.

 

Hasta aquí nuestros consejos. Si tienes problemas de sueño de manera habitual, desde nuestra farmacia, te recomendamos que visites a tu médico.

Author: jenkins

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *